El 20 de mayo de 2007 me case con Misael González. Unimos nuestras vidas y juramos ante Dios que estaríamos juntos en las buenas y en las malas. Desde ese día dejamos de ser dos para ser uno solo.
La gente piensa que el matrimonio es todo color de rosa, pero no es así.
El matrimonio es como la vida, es del color que decidas pintarla.
Estar casado con alguien no es lo mismo que andar de novios. Conlleva muchas más responsabilidades. Y no me refiero a responsabilidades económicas o domesticas, va muchos más allá. En un matrimonio no solamente se comparte la cama y la casa, se comparte la vida entera.
La hermana de mi esposo siempre me dice que no sabe como yo puedo con él, y no la culpo porque yo le digo exactamente lo mismo a la esposa de mi hermano. Yo admito que no soy una experta en el tema porque esto apenas comienza, pero quiero compartir contigo las cosas que a mí me han funcionado.
- Comunicación – Es muy importante que exista una buena comunicación entre ambos. Que no existan ningún tipo de secretos en la pareja. No es saludable quedarse con ninguna incomodidad dentro, escoge bien tus palabras y expresa tus sentimientos.
- Confianza – No debes dudar nunca en comunicarle a tu pareja lo que te incomoda. Pero antes de hacerlo piensa que vas a dar un reporte oral como en la escuela y practica lo que vayas a decir, escoge muy bien tus palabras porque no queremos herir a esa persona que amamos y que nos ama.
- Empatía – Saca un tiempo para que visualices por lo que está pasando tu pareja. Ponte en su lugar antes de juzgar cualquier acción u evento. En ocasiones nos enfuscamos y decimos o hacemos cosas de las cuales nos podemos arrepentir. Es importante que podamos ver que pudo causar esa reacción, para que a la hora de arreglar las cosas podamos entendernos mejor.
- Paciencia – En la convivencia pasamos por un proceso de adaptación en el cual ambos tendremos que modificar en ocasiones nuestras conductas aprendidas para así poder complementarnos el uno al otro satisfactoriamente.
- Amor – Esta es la más importante, porque un matrimonio debe siempre ser basado en el amor para poder realizar todas las anteriores con éxito. El mejor ejemplo de amor para seguir en un matrimonio es el de Dios, lo dio todo por nosotros.
La lista continua, pero esas han sido primordiales en mi vida.
En una ocasión escuche la siguiente pregunta; ¿Cuánto por ciento tiene que dar la pareja para que un matrimonio sea exitoso? Rápidamente pensé en cincuenta y cincuenta, pero me equivoque. Cada uno en la pareja debe dar el cien por ciento para tener éxito. Desde ese día veo las cosas diferentes.
Hemos vivido momentos buenos y otros no tan buenos. Pero el amor que nos mantiene unidos ha sido pilar fuerte en nuestra relación. No importa lo que en el camino nos encontremos, juntos y con la ayuda de Dios podemos superar cualquier prueba. La meta es poder hacer la diferencia a nuestro alrededor. Haz tu lo mismo.
Misael
Le doy gracias a Dios porque te puso en mi camino. De ti he aprendido mucho y aun me falta mucho más. Le pido a Dios que nos continúe bendiciendo y llenando de su amor.
¡¡¡ Te Amo !!!
Zoralys:
Gracias por ser entendida, cariñosa y amorosa conmigo en todo momento! Sin ti me volveria loco con Milena jajaja! Tu le das balance a mi vida y razones para seguir luchando! Espero lograr todo lo planeado contigo y mas! Te Amo!
Precioso y muy sabio.
Tremendo artículo. Les estoy dando un “forward” a varias personas que lo necesitan. Sigue pa’ lante.